PILATES TERAPÉUTICO

Cada vez son más las personas que deciden practicar Pilates dirigido por un Fisioterapeuta. Generalmente acuden buscando aliviar su dolor, corregir la postura y sentirse más ágiles. Aunque en realidad, los beneficios que obtienen, van mucho más allá.

Antes de iniciar a una persona en la práctica del Pilates, le hacemos una exhaustiva valoración inicial. Una vez que conocemos sus antecedentes, patologías y sintomatología, fijamos los objetivos a conseguir e iniciamos un plan de trabajo.

Lo siguiente es enseñarle de forma personalizada o en grupos reducidos, los conceptos básicos y principios fundamentales del Pilates: respiración, estabilización de la pelvis y cintura escapular, activación del core, contracción de suelo pélvico, control, concienciación, precisión…  Y a partir de ahí, comenzamos con un pilates básico y vamos aumentando el nivel, adaptándonos siempre al ritmo y circunstancias de cada persona.

Magda Pérez Alcaráz

Con frecuencia muchas personas nos cuentan que ya han hecho Pilates, pero sin embargo sufren algunas lesiones de repetición o empeoran sus problemas de suelo pélvico o incluso sus hernias discales o viscerales. Observamos como después de las primeras clases nos cuentan que notan mucha diferencia y terminan valorando mucho sus clases de Pilates Terapéutico, hasta el punto de no querer “cogerse vacaciones”.

Magda Pérez Alcaráz

Los beneficios conseguidos, por tanto, son múltiples. Entre otros: adquirir conciencia corporal y mejorar la postura, aumentar la capacidad respiratoria y mejorar la efectividad de la respiración, mejorar la movilidad y la flexibilidad de la columna, aprender actividades de la vida diaria sin forzar las articulaciones (higiene postural), potenciación de toda la faja abdominal, mejora del equilibrio y la propiocepción, aprender a respetar el suelo pélvico y potenciarlo de forma adecuada, reducir o eliminar el dolor, disminuir el estrés, mejora de la concentración mental y conseguir en definitiva el bienestar físico y emocional que todos buscamos.

Nos encanta que disfrutéis del Pilates y de todos sus beneficios y poder formar parte de ello.

Taller Pilates en Artefisio

Magdalena Pérez Alcaráz

Fisioterapeuta – Experta en Pilates Terapéutico

Give a Reply